El fabricante líder de semiconductores planea competir con Nvidia y Advanced Micro Devices en el mercado de los chips gráficos.
Intel está diseñando el chip para las tarjetas gráficas, un tablero de circuitos que ayuda a los ordenadores a enlazar elementos visuales, según recoge Bloomberg, para así tener armas con las que luchar en un mercado que hasta ahora dominan AMD y Nvidia.
Las tres compañías están promoviendo el uso de semiconductores gráficos en nuevos mercados, como la medicina o el modelo financiero.
“No sabemos si va a ser un factor importante en el mercado”, señala Jon Peddie, analista de Tiburon. “Si cumple la promesa que están haciendo, entonces va a tener un impacto significativo en el mercado”.
El nuevo chip de silicona llamado “Larrabee”, estará disponible a partir del próximo año, según declaraba el jefe de productos, Doug Carmean.
En el caso de que obtuviera una buena respuesta en el mercado, Intel podría aumentar sus beneficios 4 millones de dólares en 2010, según estima Peddie.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…