Intel adquiere NetEffect
La compañía Intel ha anunciado la compra del fabricante de productos Ethernet y tecnologías para clusters, NetEffect, por 6 millones de euros, que fueron depositados en efectivo.
Con esta adquisición Intel dispondrá de un control completo sobre los activos y propiedad intelectual de Net Effect, según publica Information Week, que incluyen el iWarp, una alternativa Ethernet a InfiniBand, que es un tejido de conmutación de enlace de comunicaciones en la mayoría de equipos de alto rendimiento.
La cartera de productos de NetEffect incluye adaptadores Ethernet de 1 y 10 Gb y configuraciones blade, así como aplicaciones específicas de circuitos integrados de 10GbE.
Tras el anuncio el manager general de la división de Acceso Lan de Intel, Tom Swinford, destacó: “La combinación de Intel y la tecnología de NetEffect permitirá a nuestra empresa hacer frente a las necesidades de Ethernet de 10 Gb de nuestros clientes más importantes, incluyendo la virtualización de servidores, la convergencia de redes y tráfico de almacenamiento y los clusters”.
NetEffect, fundada en 1998 con el nombre de Banderacom posee 30 empleados y tiene sus oficinas centrales en Texas. Con la adquisición se espera retener a la mayoría de la plantilla, aunque la sede se cambiará para empezar a operar fuera de esta ciudad.