Intel invertirá 500 millones de dólares en Taiwán durante los próximos cinco años, según ha informado hoy la compañía, dirigiendo la gran mayoría de este dinero al desarrollo de la tecnología WiMax. A pesar de que aún existen problemas técnicos para la implantación del sistema de alta velocidad inalámbrica, la empresa lleva dos años en la isla apostando por la tecnología.
“Esperamos que la tecnología WiMax pueda comercializarse en el segundo o tercer trimestre de este año en los Estados Unidos, y que la infraestructura en Asia esté lista en 2009-2010″, ha explicado a Reuters Lil Mohan, director general del programa Intel WiMax. Por su parte el gobierno de Taiwan ya había anunciado, a finales del año pasado, que emplearía 664 millones de dólares en la tecnología WiMax ya que la consideraba más útil que la WiFi, que sólo funciona cerca de un transmisor.
WiMax es una tecnología inalámbrica de banda ancha que provee alta velocidad para tener acceso a grandes cantidades de datos, tales como películas y contenido multimedia, sobre una variedad de dispositivos, incluyendo portátiles basadas en tecnología Intel.
Del mismo modo, la taiwanesa Acer, tercer mayor vendedor de portátiles del mundo, ha anunciado hoy que planea lanzar portátiles con WiMax capacidades en junio o julio de este año.
“WiMax es una buena solución de banda ancha y es una respuesta asequible en términos de precio y movilidad. Esta tecnología va a crecer muchísimo en los próximos años,” ha dicho a la agencia de noticias británica JT Wang, presidente de Acer.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…