Aunque IBM, Novell u Oracle, son importantes empresas de software con fuertes inversiones y negocio en desarrollos basados en Linux, están por detrás de Intel en cuanto a contribución de código al kernel Linux.
El gigante del chip sería ya la segunda empresa mundial (sólo superada por Red Hat) de un total de 339 compañías que mediante 2.559 desarrolladores habrían añadido 4,8 millones de líneas de código en 2008 al kernel Linux, según los datos presentados esta semana en el simposium Linux de Otawa.
Y ¿por qué una compañía de hardware se toma tan en serio su contribución al software de código abierto y no deja de aumentar el número de desarrolladores destinados a este sistema? En CNET explican que el compromiso de Intel con Linux sería una cobertura a su larga asociación con Microsoft.
Ya nos preguntábamos hace unos días si el apoyo de Intel al Chrome OS resquebrajaba la alianza WinIntel. No lo sabemos aunque es claro que Intel no va a dejar a sus rivales mercado alguno que dominar, entrando “a saco” con Atom y Moblin, a la caza de ARM en smartphones, embebidos, MIDs o netbooks incluso con una plataforma propia como Moblin con núcleo Linux.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…