Las compañías acaban de anunciar su unión para desarrollar aplicaciones para la televisión por Internet. El Widget Channel, que así se llama la plataforma, permitirá utilizar aplicaciones de Internet mientras los espectadores ven los canales de televisión tradicionales. El Widget Channel permitirá chatear entre internautas, mandar correos, personalizar servicios, consultas y otras actividades interactivas. En palabras del vice-presidente senior y manager general del grupo digital de Intel, Eric Kim, “ha llegado la hora de traer Internet a la televisión”.
El nuevo sistema permitirá imágenes en alta definición, gráficos 3D y soportará formatos HTML, XML, Javascript o Flash. Con un clic se podrá ampliar la parte izquierda de la pantalla para que los usuarios accederán a contenidos de Internet, consultar las noticias, realizar sus compras en eBay o ver un video en YouTube.
Entre las empresas interesadas están Comcast, Disney, Blockbuster, CinemaNow, eBay, Joost, las cadenas de televisión Showtime, MTV y CBS, y grupos informáticos Toshiba y Samsung.
Más información en siliconnews.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…