El acuerdo contempla además “una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios innovadores para Internet móvil”, dicen los ejecutivos de ambas compañías en el anuncio oficial.
La colaboración entre ambas “se basará en programas de código abierto, desarrollando tecnologías comunes, con sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de computación móvil”, indicaron. Sistemas como el Moblin de Intel para netbooks y nettops o el Maemo que Nokia utiliza en el tablet N810.
Como vemos un acuerdo de gran envergadura que forma parte del objetivo de Intel de expandir su negocio a MIDs, smartphones, móviles y sistemas embebidos, con hardware como la plataforma “Moorestown” y la arquitectura de 32 nanómetros “Medfield”, apoyados por software propio con Moblin y con los desarrollos de Wind River Systems, la mayor apuesta del gigante del chip en software para dispositivos portátiles.
vINQulos
CNET
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…