Micron Technology e Intel han anunciado un acuerdo para la creación de una compañía especializada en la fabricación de memoria flash NAND, dirigida al empleo en electrónica de consumo, equipos desmontables para almacenamiento y dispositivos de mano para comunicaciones.
Así, la compañía, que se llamará IM Flash Technologies, LLC, va a combinar la experiencia de Micron en el desarrollo de tecnología NAND y su capacidad de gestión de plantas de fabricación, junto con la tecnología de células multinivel de Intel y su historial en innovación en los negocios de memoria flash.
Además de esto, y estando sujeto al cierre de la operación comercial, Intel y Micron han establecido unos acuerdos diferentes y a largo plazo para suministrar a Apple una parte importante de la producción de memoria flash NAND realizada por ambas compañías a través de IM Flash Technologies. Como parte de estos acuerdos, Apple podría realizar un pago previo de 250 millones de dólares a Intel y Micron.
“La creación de esta nueva compañía sirve de apoyo a las intenciones de Intel para mantener su liderazgo dentro del sector de la memoria no volátil y nos permite participar con rapidez en el cada vez más creciente segmento de mercado de la memoria flash,” ha comentado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Estamos deseando empezar a trabajar con Micron, y estamos realmente encantados con la ampliación de las relaciones de Apple con nuestra compañía”.
Bajo esta visión, Intel y Micron han acordado realizar una contribución inicial de 1.200 millones de dólares aproximadamente en efectivo y en activos a IM Flash Technologies. Estando sujetos a ciertas condiciones, ambas partes aportarán cerca de 1.400 millones de dólares más cada una durante los próximos tres años, y tienen la intención de realizar inversiones adicionales necesarias para apoyar el crecimiento de esta operación comercial. Como resultado, Micron tendrá el 51 por ciento de la propiedad de la compañía, e Intel el 49 por ciento restante.
Finalmente, la compañía se va a beneficiar de la experiencia de Micron e Intel en tecnología de procesamiento para utilizar en breve sistemas avanzados de 72 nm y 50 nm. Se espera que la producción inicial de la organización comience a principios del año 2006.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…