Así que Google va a unir su Proyect Tango con la tecnología RealSense de Intel, para traer a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.
La tecnología RealSense ya permite detectar y escanear objetos tridimensionales, y por su parte Proyect Tango se centra en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través de un kit: un prototipo de smartphone junto a un software que las integra.
Este móvil que integra ambas tecnologías, y hasta ahora con una versión sólo para desarrolladores, cuenta con una pantalla QHD de 6 pulgadas, de unos 8,2 milímetros de grosor, y 165 gramos de peso; en su interior tiene un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop.
En la parte trasera encontramos varios sensores y cámaras, la RealSense R200 con óptica de ojo de pez y sensor de 8 megapíxeles, así como dos cámaras RGB, dos cámaras infrarrojas con función estereoscópica, y un láser para dar textura a los objetos escaneados.
En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo, sólo habrá que mover el teléfono sobre los objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional.
Todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de esta tecnología a finales de año, aunque tendrá que pasar tiempo antes de ver su uso como hardware de consumo.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…