Intel se ha unido con GridRpublic para lanzar una aplicación en Facebook gracias a la cual la potencia de procesamiento sobrante de un ordenador puede utilizarse para la lucha contra enfermedades o los cambios climáticos.
La gran cantidad de datos que hay que estudiar a estos niveles hace que las investigaciones sean extremadamente costosas y la solución que presenta Intel es Progress Thru Processor, una aplicación creada sobre la plataforma Facebook con la que sus usuarios pueden donar su capacidad de procesamiento sobrante para proyectos de investigación como Rosetta@home, cuyo objetivo es determinar la forma en 3D de las proteínas para encontrar curas para algunas de las grandes enfermedades humanas.
Además de Rosetta@home, los participantes de Progress Thru Processors pueden optar por participar en las investigaciones de Climateprediction.net y Africa@home. La primera tiene como objetivo entender los cambios globales del clima prediciendo el clima de la Tierra y comprobando algunos modelos, mientras que la segunda está centrada en encontrar estrategias óptimas para combatir la malaria estudiando modelos de simulación de trasmisión de la enfermedad y el impacto potencial de nuevas vacunas.
La aplicación se lanzó ayer como una beta pública disponible para todos los usuarios de Facebook. Progress Thru Processors sólo se activará cuando el rendimiento de un ordenador no se esté utilizando al máximo de forma que no afectará al rendimiento o a ninguna otra tarea.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…