Intel y Ericsson han anunciado que están creando módulos de banda ancha móvil, interoperables con la tecnología Anti-Theft PC Protection, que forma parte del paquete Intel Centrito 2 varo, y que protegerá los ordenadores portátiles perdidos o robados enviándoles un SMS que los dejarán inservibles.
Añadir soporte para redes móviles incrementa la utilidad de la tecnología antirrobo de Intel. Al menos así lo ha afirmado Johan Falk, ejecutivo de Intel.
Para que la colaboración resulte útil los trabajos tienen que estar integrados en lo que Ericsson ha denominado un servicio de gestión de robo, que estará disponible durante la segunda mitad del próximo año.
El servicio podrá enviar un SMS al módulo de banda ancha móvil que se encuentra en el portátil, que de manera segura enviará un mensaje a la función Anti-Theft de Intel que se encuentra dentro del procesador y que realizarás las acciones apropiadas.
Además, el servicio también se aprovechará del soporte para GPS incorporado en el módulo de banda ancha móvil de Ericsson. La función de localización puede, por ejemplo, utilizarse para bloquear el ordenador cuando salga de una zona determinada.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…