Intel y Citrix están planeando un acuerdo con el que las dos compañías combinarán hardware y software para ejecutar máquinas virtuales dentro de ordenadores de sobremesa o portátiles de forma más sencilla y potente.
Por un lado, Intel abrirá las puertas de vPro, mientras que Citrix aportará su hypervisor Xen y otras herramientas de virtualización. De esta forma los departamentos de TI podrán ejecutar varias máquinas virtuales de forma segura, y aisladas entre sí en un mismo PC.
Mientras tanto, también podrán administrar las imágenes creadas, así como las actualizaciones de software y sistema operativo pertinentes de forma centralizada.
Aunque el anuncio oficial se realizará hoy miércoles, los responsables de ambas compañías han declinado por el momento dar más detalles sobre cuando estarán listos los primeros resultados. Lo que es seguro es que no se espera ningún lanzamiento hasta la segunda mitad del año.
Por su parte, VMware, la compañía líder en virtualización, también está desarrollando un set de herramientas para su vClient que no solamente estarán enfocadas a los PC, sino también a otros dispositivos como móviles y smartphones.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…