En lo que es ya una guerra sin cuartel, Intel y AMD han vuelto a lanzar nuevos procesadores con los que cubrir las necesidades de los sistemas de baja potencia tipo ultrabooks y ultrathins, pero también de dispositivos móviles como pueden ser los tablets PC.
Eso sí, sus especificaciones son ligeramente diferentes. Mientras el primero está dirigido a portátiles convencionales, el segundo apuesta directamente por la nueva gama de ultrabooks, a medio camino entre los PCs de toda la vida y las modernas tabletas. Así, i3-3110M ofrece una frecuencia de 2,4 GHz, 512 MB de caché L2 y 3 MB de caché L3, memoria DDR3-1600 y una potencia de diseño térmico de 35 vatios. ¿Y i3-3217U? Tan sólo consume 17 vatios y tiene una velocidad estimada de 1,8 GHz, aunque presenta las mismas características L2 y L3 que i3-3110M.
Los creadores de esta nueva unidad de procesamiento acelerado también han explicado que aporta un completo calendario de actualizaciones para aplicaciones heredadas. Se adapta, por ejemplo, a las dimensioens reducidas de las tabletas, soporta tarjetas I/O legadas, así como diferentes tecnologías de visualización múltiples, desde las pantallas analógicas VGA y los sistemas de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS) hasta las aplicaciones de vídeo digital interactivo (DVI), High-Definition Multimedia Interface (HDMI) e interfaces DisplayPort.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.