Intel y AMD en busca de abarcar toda la industria

En una reunión con inversores, el CEO de Intel, Paul Otellini, ha sugerido que su compañía debe dejar de ser vista exclusivamente como una marca de chips al uso, sino como una entidad metida de lleno en la industria informática. AMD, con su estrategia Vision, también apunta cambios en su política de mercado.

Intel continúa diversificando su negocio, entrando en sectores como el de los netbooks, los Tablet PC y dispositivos portátiles, así como software y servicios. Un punto importante de la expansión de esta compañía es su nuevo procesador Atom, especialmente diseñado para productos en la línea de los Smartphone. Para demostrar las cualidades de su creación, en el encuentro con los inversores se mostró un netbook que funciona con dual-core Atom y un Tablet PC que lleva un procesador Atom nuevo.

AMD también ha presentado una oferta que incluye notebooks, portátiles ultrafinos y ordenadores de sobremesa. Esto entra dentro de la estrategia Vision de la multinacional, que pretende enfocar los procesadores hacia una experiencia multimedia, demandada cada vez más por los usuarios.

Dispositivos como televisores o reproductores MP3 también está previsto que lleven procesadores AMD en el futuro. Aunque quizá el más interesante de sus avances se producirá en el 2011, cuando el fabricante lance el primero de sus Fusion Chips, reunirán en un solo soporte capacidades gráficas y de procesador.

Los dos gigantes de la industria informática, aunque señalan que el mercado de los ordenadores y servidores continuará gozando de buena salud, afirman que existe un verdadero potencial fuera de sus fronteras tradicionales.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago