Intel y AMD en busca de abarcar toda la industria

En una reunión con inversores, el CEO de Intel, Paul Otellini, ha sugerido que su compañía debe dejar de ser vista exclusivamente como una marca de chips al uso, sino como una entidad metida de lleno en la industria informática. AMD, con su estrategia Vision, también apunta cambios en su política de mercado.

Intel continúa diversificando su negocio, entrando en sectores como el de los netbooks, los Tablet PC y dispositivos portátiles, así como software y servicios. Un punto importante de la expansión de esta compañía es su nuevo procesador Atom, especialmente diseñado para productos en la línea de los Smartphone. Para demostrar las cualidades de su creación, en el encuentro con los inversores se mostró un netbook que funciona con dual-core Atom y un Tablet PC que lleva un procesador Atom nuevo.

AMD también ha presentado una oferta que incluye notebooks, portátiles ultrafinos y ordenadores de sobremesa. Esto entra dentro de la estrategia Vision de la multinacional, que pretende enfocar los procesadores hacia una experiencia multimedia, demandada cada vez más por los usuarios.

Dispositivos como televisores o reproductores MP3 también está previsto que lleven procesadores AMD en el futuro. Aunque quizá el más interesante de sus avances se producirá en el 2011, cuando el fabricante lance el primero de sus Fusion Chips, reunirán en un solo soporte capacidades gráficas y de procesador.

Los dos gigantes de la industria informática, aunque señalan que el mercado de los ordenadores y servidores continuará gozando de buena salud, afirman que existe un verdadero potencial fuera de sus fronteras tradicionales.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

5 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

6 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

6 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

7 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

7 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

7 horas ago