Intel y AMD en busca de abarcar toda la industria

Los dos fabricantes de procesadores más importantes del mundo apuestan por diversificar sus posibilidades y confirman que están haciendo esfuerzos por cambiar al mismo ritmo que el mercado.

En una reunión con inversores, el CEO de Intel, Paul Otellini, ha sugerido que su compañía debe dejar de ser vista exclusivamente como una marca de chips al uso, sino como una entidad metida de lleno en la industria informática. AMD, con su estrategia Vision, también apunta cambios en su política de mercado.

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Intel continúa diversificando su negocio, entrando en sectores como el de los netbooks, los Tablet PC y dispositivos portátiles, así como software y servicios. Un punto importante de la expansión de esta compañía es su nuevo procesador Atom, especialmente diseñado para productos en la línea de los Smartphone. Para demostrar las cualidades de su creación, en el encuentro con los inversores se mostró un netbook que funciona con dual-core Atom y un Tablet PC que lleva un procesador Atom nuevo.

AMD también ha presentado una oferta que incluye notebooks, portátiles ultrafinos y ordenadores de sobremesa. Esto entra dentro de la estrategia Vision de la multinacional, que pretende enfocar los procesadores hacia una experiencia multimedia, demandada cada vez más por los usuarios.

Dispositivos como televisores o reproductores MP3 también está previsto que lleven procesadores AMD en el futuro. Aunque quizá el más interesante de sus avances se producirá en el 2011, cuando el fabricante lance el primero de sus Fusion Chips, reunirán en un solo soporte capacidades gráficas y de procesador.

Los dos gigantes de la industria informática, aunque señalan que el mercado de los ordenadores y servidores continuará gozando de buena salud, afirman que existe un verdadero potencial fuera de sus fronteras tradicionales.