La compañía norteamericana presentó el Intel Wireless Charging, su sistema de carga inalámbrica. Se trata de una tecnología que dota a un ultrabook de la funcionalidad de cargar la batería de un smartphone de manera inalámbrica, sin necesidad del habitual cable específico o conector de USB.
Lo principal de este anuncio reside en la constatación visual de esta idea, en la demostración, no en la idea en sí. Samsung y Qualcomm persiguen esta tecnología y trabajan en esta dirección desde hace tiempo, e incluso la multinacional de Corea del Sur la incluyó como uno de los principales atractivos del Galaxy S III (aunque no ha podido plasmarla todavía), pero ha sido Intel quien ha tomado la iniciativa.
En la demostración que hizo se pudo observar como el smartphone, un modelo con Android, iniciaba una carga de su batería al ser situado en el costado derecho una ultrabook Acer Aspire. En la pantalla del portátil apareció un mensaje de texto, mientras que el teléfono confirmó el proceso con un sonido, tal y como refleja Pocket-lint.
Intel afirmó que este sistema es capaz de proporcionar hasta 3 vatios de potencia, una cantidad suficiente para cargar la mayoría de este clase de dispositivos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…