Intel: “Las ventas de netbooks no influyen en las de PC”

Intel no espera que quien vaya a comprar su primer ordenador personal se decante por un ultraportátil. Eso sí, asegura que las ventas de ‘netbooks’ continuarán creciendo a un ritmo similar al actual como segundos ordenadores o incluso como opción para niños.
“No creo que los que compren un ordenador por primera vez se decanten por un netbook”, ha asegurado Sean Maloney, director general de Ventas y Márketing de Intel. “La primera vez que compras algo quieres algo realmente potente”, apunta, al tiempo que asegura que no cree que la tendencia cambie en los próximos años.
Según el directivo, los compradores de ‘netbooks’ son personas que ya poseen uno o dos PC en casa, aunque también se está registrando un aumento en las compras de ultraportátiles para niños de 7 a 11 años, que tienen así acceso a Internet y se pueden familiarizar con su primer ordenador.
“Ahora hay una nueva categoría de producto en el mercado, y está madurando”, ha reconocido Maloney.
Cabe recordar que Intel ha registrado un crecimiento de sus ingresos por ventas del chip ‘Atom’ -el más utilizado en los miniportátiles- de un 65% en el segundo trimestre del año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago