Intel no espera que quien vaya a comprar su primer ordenador personal se decante por un ultraportátil. Eso sí, asegura que las ventas de ‘netbooks’ continuarán creciendo a un ritmo similar al actual como segundos ordenadores o incluso como opción para niños.
“No creo que los que compren un ordenador por primera vez se decanten por un netbook”, ha asegurado Sean Maloney, director general de Ventas y Márketing de Intel. “La primera vez que compras algo quieres algo realmente potente”, apunta, al tiempo que asegura que no cree que la tendencia cambie en los próximos años.
Según el directivo, los compradores de ‘netbooks’ son personas que ya poseen uno o dos PC en casa, aunque también se está registrando un aumento en las compras de ultraportátiles para niños de 7 a 11 años, que tienen así acceso a Internet y se pueden familiarizar con su primer ordenador.
“Ahora hay una nueva categoría de producto en el mercado, y está madurando”, ha reconocido Maloney.
Cabe recordar que Intel ha registrado un crecimiento de sus ingresos por ventas del chip ‘Atom’ -el más utilizado en los miniportátiles- de un 65% en el segundo trimestre del año.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…