Categories: Empresas

Intel ve estabilización en el mercado del PC

2013 ha sido para Intel un año de transición. Así ha resumido Norberto Mateos, director de Intel España, el ejercicio que la compañía acaba de cerrar.

El fabricante de chips ha ingresado un total de 13.800 millones de dólares en los últimos tres meses del año. La cifra supone un 3% de crecimiento con respecto a los 13.500 millones de dólares ingresados el 4Q del año anterior.

Los beneficios netos han sido de 2.600 millones de dólares, un 6% más que durante el mismo período del año pasado.

En términos anuales, los beneficios netos se han reducido un 13% hasta los 9.600 millones de dólares. Los ingresos también se han contraído, un 1% con respecto a 2012 hasta los 52.700 millones de dólares.

Intel ha visto una estabilización del mercado del PC. “El equipo de sobremesa no está muriendo”, ha sostenido Mateos en su comparecencia ante los medios.

Los ingresos del PC Client Group han sido de 8.600 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 2%, sin ninguna variación interanual. En cuanto al mercado español, la compañía no desglosa cifras y alude a las métricas de GFK. “La compra del PC se sigue valorando en el mercado español. Es el dispositivo que todos vamos a renovar”.

Intel ha vendido más de 3 millones de tablets en el mercado español y algo menos de medio millón en el mercado profesional local.

La división Enterprise ha funcionado “muy bien” en general, en especial en mercados maduros. Se ha visto “cierta debilidad” en los mercados emergentes.

Los wereables gozarán de éxito en España

Intel quiere ser líder en “integrar lo digital en lo físico”. Así lo anunció su consejero delegado en la presente edición del CES y así lo ha manifestado la división española.

Intel espera que los dispositivos que se visten tengan una gran adopción en el mercado español. Dependerá del tipo de productos.

El mercado español es muy exigente y busca las mejores prestaciones”, ha dicho Mateos. Al igual que ha ocurrido con los smartphones y otros dispositivos de consumo, los wereables gozarán de una gran acogida.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago