2013 ha sido para Intel un año de transición. Así ha resumido Norberto Mateos, director de Intel España, el ejercicio que la compañía acaba de cerrar.
El fabricante de chips ha ingresado un total de 13.800 millones de dólares en los últimos tres meses del año. La cifra supone un 3% de crecimiento con respecto a los 13.500 millones de dólares ingresados el 4Q del año anterior.
Los beneficios netos han sido de 2.600 millones de dólares, un 6% más que durante el mismo período del año pasado.
En términos anuales, los beneficios netos se han reducido un 13% hasta los 9.600 millones de dólares. Los ingresos también se han contraído, un 1% con respecto a 2012 hasta los 52.700 millones de dólares.
Intel ha visto una estabilización del mercado del PC. “El equipo de sobremesa no está muriendo”, ha sostenido Mateos en su comparecencia ante los medios.
Los ingresos del PC Client Group han sido de 8.600 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 2%, sin ninguna variación interanual. En cuanto al mercado español, la compañía no desglosa cifras y alude a las métricas de GFK. “La compra del PC se sigue valorando en el mercado español. Es el dispositivo que todos vamos a renovar”.
Intel ha vendido más de 3 millones de tablets en el mercado español y algo menos de medio millón en el mercado profesional local.
La división Enterprise ha funcionado “muy bien” en general, en especial en mercados maduros. Se ha visto “cierta debilidad” en los mercados emergentes.
Los wereables gozarán de éxito en España
Intel quiere ser líder en “integrar lo digital en lo físico”. Así lo anunció su consejero delegado en la presente edición del CES y así lo ha manifestado la división española.
Intel espera que los dispositivos que se visten tengan una gran adopción en el mercado español. Dependerá del tipo de productos.
“El mercado español es muy exigente y busca las mejores prestaciones”, ha dicho Mateos. Al igual que ha ocurrido con los smartphones y otros dispositivos de consumo, los wereables gozarán de una gran acogida.
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