El negocio de chips para ordenadores personales y servidores se enfrenta a la cada vez mayor escalada de los dispositivos móviles. Frente a esto Intel ha optado por reorganizar sus unidades para acelerar su adaptación al cambio.
En la comercialización de chips para teléfonos inteligentes y tabletas Intel se ha quedado atrás respecto a rivales como ARM y busca nuevas formas de impactar en este mercado.
Precisamente su división Mobile Communications viene arrastrando graves pérdidas. En el último trimestre anunciado por la compañía, las pérdidas netas de esta línea han aumentado a 1.000 millones de dólares y la Junta ha apuntado que “queda mucho trabajo por hacer”.
“El mercado sigue evolucionando rápidamente y tenemos que cambiar aún más rápido para mantenernos por delante”, ha afirmado ahora el CEO, Brian Krzanich, en un email dirigido a los empleados, en el que ha explicado la fusión de las divisiones de chips para PC y móviles, como recoge The Wall Street Journal.
A principios de 2015 el fabricante unificará en una sola unidad ambos negocios bajo el nombre de Client Computing Group, que estará dirigida por Kirk Skaugen, actual vicepresidente senior del grupo PC Client.
Bajo la nueva estructura, Skaugen se encargará de supervisar también los procesadores destinados a tabletas y teléfonos inteligentes y las operaciones del grupo Mobile Communications, que desarrollaba los chips de módem inalámbricos, se desplazarán a una plataforma de investigación y desarrollo, de acuerdo con el email.
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