Categories: PCWorkspace

Intel trata de convencer a los fabricantes para que lancen Ultrabooks

Para convencerles, Intel adoptando una nueva estrategia de marketing e invirtiendo buena parte de su presupuesto en dar soporte para que apuesten por esta nueva categoría de portátiles cuyo grosor no sobrepasará los 20 milímetros.

Pero no lo tienen nada fácil ya que el auge de los tablets (del iPad en particular) y la caída de las ventas de PC están provocando recelos por parte de los fabricantes, que no aún no se han decidido a apostar por estos equipos según han informado fuentes de la industria asiática a DigiTimes.

En la indecisión de los fabricantes también pesa la escasa aceptación que tuvieron en el 2009 los ultraportátiles basados en microprocesadores de bajo voltaje que Intel.

Por el momento las diversas compañías están probando el nuevo concepto presentado por Intel, aunque mantienen una “actitud conservadora” y esperarán a ver la respuesta del mercado al UX21, el primer Ultrabook que se comercializará de la mano de Asus.

El principal escollo de los nuevos equipos de Intel es el elevado precio de la CPU, ya que los fabricantes no terminan de ver claro el margen de beneficios teniendo en cuenta que el precio final de los Ultrabooks no sobrepasará los 1.000 dólares según confirmó Intel durante su presentación.


vINQulos

DigiTimes

Helga Yagüe

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago