Intel tiene su mejor año a pesar de los problemas de suministro de microchips

A pesar de los constantes problemas de falta de suministro de microprocesadores Intel tiene el mejor año de su historia.

Intel ha hecho públicos sus resultados correspondientes a 2021, que ha resultado ser el mejor año de su historia, y ello a pesar de los continuos problemas que se arrastran en el sector de los componentes desde el inicio de la pandemia.

A pesar de ello batió el récord histórico de resultados de Intel con unos ingresos anuales de 74.700 millones de dólares y de 19.500 millones en el último cuatrimestre de 2021. Los beneficios en cambio no han sido tan envidiables, con un descenso de los ingresos netos del 21 % en el último trimestre y un 5 % de descenso en todo el año

Al informar de estas cifras el CEO de Intel, Pat Gelsinger advirtió sobre cómo los suministros de otros fabricantes han reducido el crecimiento de la empresa durante el tercer trimestre de 2001. También ha concretado que en el sector de los portátiles los ingresos se han reducido un 16 % interanual debido a la incapacidad de servir tantos componentes como se demandaban por parte de la industria, aunque a cambio (y aquí está la clave) Intel ha sido capaz de obtener un mayor beneficio de cada unidad vendida puesto que los precios han aumentado un 14 %.

Mientras la demanda procedente de los equipos de sobremesa se mantiene elevada, también aumenta la destinada a los centros de datos en un 20 %, los dispositivos conectados IoT (Internet de las Cosas) en un 36 % y los destinados a automóviles un 7 %.

El pasado mes de octubre Gelsinger ya avanzó que la insuficiencia en la oferta del mercado de microchips duraría al menos hasta 2023, lo que complica un crecimiento que podría ser incluso mayor para Intel, que ya en 2021 experimentó un crecimiento adicional de entre el 10 y el 15 % según un análisis de IDC.