Intel Data Platform ha sido diseñada para importar, gestionar y navegar a través de Big Data, y tiene la particularidad de que se trata de un programa open source basado en la distribución de Intel de Apache Hadoop.
Gracias al nuevo software en Intel aseguran que las empresas podrán obtener más resultados cuando realizan tareas como el procesamiento de datos de streaming, el procesamiento de gráficos y la analítica interactiva.
Referente a esa última, Intel ha incluido una herramienta bautizada como “Analytics Toolkit”, que permite construir un ecosistema para el modelado predictivo, de forma que se pueden descubrir con facilidad relaciones ocultas en conjuntos de datos, exponen en ITProPortal.
Desde Intel aseguran que los responsables de tecnología de las empresas podrán implantar y personalizar los algoritmos de la herramienta en sus sistemas, lo que implica que podrá emplearse en industrias tan variadas como la financiera o el mundo de la salud.
Un ejemplo de las ventajas que tendrán las empresas gracias a la nueva plataforma de Intel está en el análisis de las ventas, o poder ver la influencia de datos de las redes sociales sobre una promoción comercial de un nuevo producto.
Intel Data Platform debutará en el segundo trimestre de 2014 y tendrá una versión Enterprise y otra Premium, siendo la primera gratuita y la segunda accesible través de una suscripción, que incluirá soporte técnico, alertas de seguridad y algunas funciones extra.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…