Acer acaba de presentar Liquid C1, un smartphone con corazón Atom Z2420 a 1,2 GHz que se convertirá en la próxima esperanza de Intel para ganar tracción en un mercado de chips móviles dominado con gran poderío por la británica ARM.
Su comercialización está prevista este mismo febrero en Tailandia, a un precio de 335 dólares, aunque la esperanza de Acer e Intel es ampliar muy pronto la lista de mercados potenciales a otros países del sudeste asiático, tal y como explica Reuters.
Y eso no es, ni mucho menos, todo lo que la empresa de Santa Clara tiene guardado bajo la manga en materia de dispositivos móviles.
Sus responsables ya han confirmado que llevarán al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes, nuevos teléfonos inteligentes gobernados por Android y alimentados por una nueva plataforma de procesador de doble núcleo. Además de los nuevos integrantes de la familia Z2420.
Específicamente, Intel presentará sus últimas tecnologías para smartphone y una serie de dispositivos que ejecutan el software de Google, incluyendo una nueva plataforma dual-core con gráfica también dual.
Se trata de Intel Atom Z2580, un producto que la empresa anunció el año pasado y que supone un avance tremendo respecto al chip Z2460 de un solo núcleo y gráficos PowerVR SGX 540. Según cálculos de Intel, este procesador ofrecerá el doble del rendimiento que la generación anterior en todos los ámbitos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…