Acer acaba de presentar Liquid C1, un smartphone con corazón Atom Z2420 a 1,2 GHz que se convertirá en la próxima esperanza de Intel para ganar tracción en un mercado de chips móviles dominado con gran poderío por la británica ARM.
Su comercialización está prevista este mismo febrero en Tailandia, a un precio de 335 dólares, aunque la esperanza de Acer e Intel es ampliar muy pronto la lista de mercados potenciales a otros países del sudeste asiático, tal y como explica Reuters.
Y eso no es, ni mucho menos, todo lo que la empresa de Santa Clara tiene guardado bajo la manga en materia de dispositivos móviles.
Sus responsables ya han confirmado que llevarán al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes, nuevos teléfonos inteligentes gobernados por Android y alimentados por una nueva plataforma de procesador de doble núcleo. Además de los nuevos integrantes de la familia Z2420.
Específicamente, Intel presentará sus últimas tecnologías para smartphone y una serie de dispositivos que ejecutan el software de Google, incluyendo una nueva plataforma dual-core con gráfica también dual.
Se trata de Intel Atom Z2580, un producto que la empresa anunció el año pasado y que supone un avance tremendo respecto al chip Z2460 de un solo núcleo y gráficos PowerVR SGX 540. Según cálculos de Intel, este procesador ofrecerá el doble del rendimiento que la generación anterior en todos los ámbitos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…