Con la intención de avanzar en las investigaciones sobre informática cuántica, Intel ha decidido aliarse con TU Delft y TNO.
TU Delft es la Universidad Tecnológica de Delft, mientras que las siglas de TNO se corresponden a la Organización Holandesa para la Investigación Aplicada.
Dicha alianza se prolongará durante una década completa y será apoyada por una inversión de 50 millones de dólares que saldrá de las arcas de la compañía de Santa Clara.
Intel, además de dinero, se ha propuesto aportar ingeniería y soporte técnico. De este modo, se espera potenciar la mejora de los ordenadores.
“Tardaremos, al menos, doce años en tener un ordenador cuántico plenamente operativo”, advierte, Mike Mayberry, vicepresidente de Intel y director general de Intel Labs.
“Se necesita experiencia en electrónica especializada junto con física avanzada para acercar la informática cuántica a la realidad”, señala Mayberry.
“Aunque el desarrollo del bit cuántico (cubit) ha sido el eje central de la investigación de la informática cuántica hasta la fecha, se necesitará la electrónica a baja temperatura para conectar, controlar y medir múltiples cubits”, explica. “Es aquí donde podemos contribuir”.
En su opinión, su unión con otros expertos “en investigación práctica y teórica” supone “un importante hito en el camino” hacia el ordenador cuántico.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…