La información procede de fuentes de la industria asiática que han confirmado a DigiTimes las serias dudas que planean sobre el futuro de MeeGo, el sistema operativo basado en Linux fruto de la unión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel.
Esta plataforma ya ha sufrido el abandono por parte de Nokia, que decidió dejar a un lado su desarrollo tras su alianza con Microsoft. Esta decisión de la compañía finlandesa dejaba a Intel como principal responsable de MeeGo, aunque en los últimos meses otras firmas como LG se habían sumado al desarrollo del sistema operativo.
Intel aseguró en aquel momento que seguían comprometidos con MeeGo, pero parece que ese compromiso se está viendo afectado por el escaso interés que han demostrado los fabricantes de ordenadores y de dispositivos móviles por esta plataforma.
Según informa DigiTimes, Intel podría cambiar de estrategia para centrarse en desarrollar hardware para Android y Windows Phone de cara al 2012.
Uno de los pocos dispositivos que se han lanzado al mercado gobernados por MeeGo ha sido el N9 de Nokia, que cosechó un notable éxito y generó críticas bastante satisfactorias. Aún así, Stephen Elop está decidido a dejar MeeGo en el olvido y centrarse por completo en WP7.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…