Intel ha anunciado que va a invertir 6,5 millones de dólares en la empresa Big Switch Networks, una joven compañía que ha apostado fuertemente por la arquitectura SDN (Software-Defined Networking). Sumando esta ronda de financiación a la que ya ha obtenido meses atrás, ha conseguido un total de 45 millones de dólares (Goldman Sachs, Index Ventures y Redpoint Ventures son los principales inversores).
Big Switch Networks lanzó su primer paquete SDN a finales del año pasado. Esta arquitectura, basada en redes abiertas, virtualizadas y altamente programables para adaptarse a las necesidades puntuales, es el futuro de las comunicaciones y la conexión entre centros de datos o cualquier otra infraestructura de red. Es una tendencia que también se está expandiendo a todo el centro de datos como un conjunto unificado de recursos.
El objetivo de SDN es asegurar redes más flexibles, dinámicas, escalables, fáciles de programar y, en definitiva más eficientes en materia de costes, algo que, debido al incremento exponencial de la información que se maneja es de vital importancia para la continuidad de los negocios.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…