Categories: Cloud

Intel también se apunta a la televisión: TV por Internet y a través de dispositivos móviles

Erik Huggers, director general de Intel Media, anunció hoy que su estrategia es posicionar su servicio de televisión a través de Internet de manera que alcance el mayor número de plataformas posibles aunque también expresó que no existirán precipitaciones y se desarrollará cada fase a un ritmo adecuado a fin de no tardar en llegar desde los televisores del salón a los bolsillos de cualquiera que tenga un dispositivo móvil.

De hecho o se conoce mucho más sobre los planes de Intel en el sector de los contenidos: ni el nombre del producto/servicio, ni fechas, precios o nombres de proveedores y afiliados. Lo único que sí está confirmado es que durante 2013 Intel comenzará a ofrecer servicios de televisión en streaming y contenidos bajo demanda directamente a los consumidores mediante pequeñas consolas domésticas que incluso contarán con una pequeña cámara para servicios de videoconferencia o para conocer (a efectos de medición de audiencia) cuántas personas hay en la habitación disfrutando del contenido.

El propósito de Intel al embarcarse en esta aventura pasa por porporcionar al usuario una experiencia que además la empresa considera que nadie más ofrece en la actualidad. En la actualidad están efectuando pruebas en los domicilios de algunos de sus empleados y lo que tienen meridianamente claro es que dada la importancia de la marca Intel como proveedora universal de componentes no van a utilizar la marca Intel con este dispositivo de TV por Internet, algo en lo que aún están trabajando con vía a encontrar un colaborador en este sentido.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago