La atención de los grandes integrantes de la industria tecnológica está girando últimamente, y a marchas realmente aceleradas, hacia el sector de la automoción.
P
El prototipo del primer coche autónomo del gigante de la G ya ha sido desvelado. Y ella no es la única compañía que parece empeñada en que este tipo de propuestas prosperen.
Intel se ha unido a la fiesta con la presentación del paquete de soluciones de hardware y software Intel In-Vehicle Solutions, pensadas directamente para “acelerar la innovación hacia un futuro de vehículos autónomos” capaces de “informar mejor, ayudar y finalmente asumir el control” en la conducción.
De hecho, se cree que entregando esta nueva familia de productos a los desarrolladores de vehículos, se estimularán las tareas de producción de servicios de información y entretenimiento, recortando el tiempo necesario para ello. ¿Cuánto? Se pretende ganar al menos un año de margen. Además, también se calcula que el gasto asociado se reducirá un 50%.
Paralelamente, la compañía de Santa Clara está auspiciando dos proyectos que deberían perfeccionar la personalización y la seguridad a la hora de utilizar estos coches, respectivamente.
Se trata de Personal Vehicle Experience Research Project y Secure My Connected Car Research Project, de los que esperamos tener mucho que hablar en meses venideros.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…