Intel supera las expectativas de ingresos

Terminó el tercer trimestre con una cifra de 14.200 millones de dólares.

Intel ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2023, un periodo durante el cual vio reducirse sus ingresos un 8 % hasta los 14 200 millones de dólares.

Aun así los resultados “superaron las expectativas por tercer trimestre consecutivo”, según destaca el director financiero David Zinsner, con ingresos superiores al máximo previsto.

La compañía norteamericana sufrió caídas en los segmentos de computación de cliente (-3 %), centro de datos e inteligencia artificial (-10 %) y redes más edge (-32 %). Sin embargo, registró mejorías en Mobileye (18 %) y, especialmente, en sus servicios de fundición (299 %).

En cuanto a la ganancia neta, bajó de 1000 millones a 300 millones GAAP, pero subió de los 1500 a los 1700 millones no GAAP.

“Hemos logrado un tercer trimestre sobresaliente, subrayado por el progreso general en nuestras hojas de ruta de productos y procesos, los acuerdos con nuevos clientes de fundición y el impulso a medida que llevamos la inteligencia artificial a todas partes”, señala Pat Gelsinger, CEO de Intel, tras la publicación de resultados.

Este directivo ve un “progreso significativo” en cuestión de IDM 2.0, “avanzando sin descanso en nuestra estrategia, reconstruyendo nuestro motor de ejecución y cumpliendo nuestros compromisos con los clientes”, dice.