Intel, que recientemente ha lanzado al mercado las primeras unidades de almacenamiento en estado sólido con tecnología de fabricación de 34 nanómetros, acaba de publicar que existen serios problemas con el firmware de estos modelos, en concreto son los X25-M.
Cuando los usuarios intentan cambiar o quitar una contraseña a través de la BIOS, las unidades automáticamente quedan bloqueadas y se eliminan todos los datos almacenados. Intel ha indicado que esta situación no es recuperable.
En el caso de no haber introducido ninguna contraseña, entonces las unidades funcionarán correctamente. Hay que decir que este problema no se aplica a nivel de PC, red o sistema operativo, sino tan sólo a nivel de la unidad SSD.
Tal y como indica Dan Snyder, portavoz de Intel, “los usuarios corporativos son los que principalmente necesitan habilitar una contraseña a través de la BIOS, es por ello por lo que les solicitamos que, en caso de haberla configurado, no intenten cambiarla o quitarla, ya que perderán todos los datos almacenados en la unidad”.
“Las buenas noticias es que ya hemos encontrado una solución que estamos validando, por lo que a finales de esta semana estaremos en disposición de distribuirla a los clientes de las unidades X25-M”, asegura el portavoz.
Snyder también ha comentado que Intel ha parado completamente los envíos de estas unidades hasta que se actualicen sus firmwares.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…