El año pasado el mercado de procesadores siguió estando dominando por la carrera entre Intel y AMD. Las cifras de la firma de investigación de mercado IHS iSuppli muestran que el mercado se recuperó en 2010, cuando se vendieron un 25% más de microprocesadores, hasta los 40.000 millones de dólares; el año anterior el mercado se había contraído un 6% como consecuencia de la crisis.
Desde IHS iSuppli aseguran que a pesar del rápido incremento de nuevos formatos de dispositivos, como los tablets, el mercado continúa estando dominado por Intel y AMD, cuyas respectivas cuotas de mercado han permanecido estáticas.
Como se esperaba Intel continúa dominando el mercado con una cuota de mercado del 81%, mientras que AMD mantiene un 11,4% de mercado. El resto de las compañías se reparten el restante 7,5%.
IHS iSuppli destaca que habría que considerar el dominio de Intel incluso mayor si se tiene en cuenta que estas cifras incluyen todos los microprocesadores, y no sólo los chips x86 que van en los PCs.
Durante 2010 hubo interesantes novedades en este mercado, ya que los chips recibieron capacidades gráficas, que crecieron hasta representar más de un tercio de los procesadores que se integraron en portátiles y ordenadores de sobremesa el año pasado.
Al final de su informe IHS iSuppli advierte que los problemas de suministros como consecuencia del desastre en Japón podrían generar complicaciones en la industria de semiconductores, ya que la producción de algunas fábricas de la región se ha detenido.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…