Recordemos que MeeGo es un sistema operativo basado en Linux y fruto de la unión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Por esta razón, cuando Nokia anunció su cambio de rumbo, muchos se preguntaron cuál sería la postura de Intel.
En este sentido, el CEO de la compañía, Paul Otellini, no cree que “el cambio de estrategia de Nokia vaya a cambiar la estrategia de la industria” y ha confirmado que su apuesta por el proyecto MeeGo sigue en pie y sin alteraciones.
Pero indudablemente, la decisión de Nokia afecta a Intel, aunque Otellini ha asegurado que entienden su decisión y que si se viera en la misma situación que Stephen Elop, probablemente habría tomado una decisión similar.
A pesar de que Windows Phone se haya convertido en la plataforma principal de Nokia y MeeGo ya no sea una de sus prioridades, Otellini está convencido del éxito de este sistema operativo open source ya que “los operadores siguen buscando un sistema operativo abierto y “amigable”.
Sobre los planes concretos para MeeGo, el CEO ha confirmado que este año podremos ver el primer tablet (que ya pudimos ver en unas fotos), aunque también lo implementarán en teléfonos móviles y en sistema embebidos de la industria automotriz.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…