Intel: “Si 2010 fue el mejor año de nuestra historia, 2011 será mejor”

Norberto Mateos, director general de Intel para España, asegura que un tercio de la facturación de su compañía este año procederá de la comercialización de los nuevos chips Sandy Bridge.

El próximo viernes presentará Intel sus resultados financieros correspondientes a 2010, por lo que Norberto Mateos, director general para España de la compañía, no ha querido entrar en detalle sobre cifras durante un encuentro con periodistas celebrado esta mañana en Madrid.

Sin embargo, ha hecho suyas las palabras que Paul Otellini, CEO de Intel, pronunciaba durante la pasada edición del CES celebrado en Las Vegas y ha asegurado que si 2010 ha sido el mejor año en sus 40 años de historia, 2011 será todavía mejor. “Todo gracias a que tenemos un portfolio de producto como no hemos tenido nunca“, reconocía Mateos.

El directivo ha señalado que se cerró 2010 vendiendo un millón de ordenadores personales al día en todo el mundo, lo que da una idea de la importancia que tiene la tecnología y el papel que está jugando en la economía.

Como no podía ser de otra forma, Mateos ha hecho referencia a Sandy Bridge, el nuevo chip que ha presentado la compañía en el CES, al que se ha referido como “el mejor chip que han hecho nunca en la historia”. El optimismo de Mateos se traduce en mayor avance de rendimiento y capacidad, así como menor consumo de energía.

Según el director general de Intel para España, en 2011 esperan que un tercio de su facturación provenga ya de los chips Sandy Bridge, y que a lo largo del ejercicio puedan verse hasta unos 500 diseños de equipos con este microchip. “Aún así, va a ser un año duro, porque todos los años son duros y este lo será especialmente, pero tenemos un porfolio que nos permite pensar en nuestra capacidad para aumentar nuestra facturación y también nuestra presencia en el mercado”, ha establecido.

Mateos también ha hecho referencia a la estrategia de la compañía para el mercado de tablets. “Queremos estar muy presentes en este segmento”, ha señalado. Según él, cada vez ser verán más dispositivos, algunos de ellos mixtos, entre tablet y netbook, que no tienen por qué canibalizar las ventas de éstos últimos. “Al final, serán productos distintos para usos distintos”, ha señalado, aunque ha reconocido que al principio, con el lanzamiento de los nuevos productos, siempre se produce un poco ese efecto, aunque finalmente se atenúa.

El directivo ha reconocido en este sentido que este año llegarán los primeros chips para tablets con Android y con Meego, al igual que los ya disponibles para dispositivos con sistema operativo Windows 7. Junto a las tabletas, Mateos ha apostado por la televisión inteligente -con arquitectura Intel- como otro de los grandes segmentos para el año que capultarán las cifras de la compañía durante este recién estrenado año.