Puede que a Intel le costase arrancar desde su posición de compañía que avala el segmento de los ordenadores hacia la transición móvil.
Además de los anuncios sobre chips que ha venido realizando durante los últimos meses, acaba de confirmar la compra de Basis Science, una empresa especializada en aparatos de salud inteligentes que domina el 7% del mercado smartwatch y sobre la que ya se venía rumoreando un posible acuerdo.
“La adquisición de Basis Science nos proporciona la entrada inmediata en el mercado [de los wearables] con una empresa que es líder en el seguimiento de la salud para dispositivos portátiles”, se congratula el responsable de la división de Nuevos Dispositivos, Mike Bell.
“A medida que aceleramos nuestra posición en wearables, vamos a construir sobre estos cimientos productos que otorguen a la gente mayor utilidad y valor”, ha continuado al hacerse pública la operación. “Confío en que nuestra experiencia y recursos colectivos nos posicionen bien para el futuro”.
Aunque Intel ha decidido reservarse el gasto financiero que implica la absorción de Basis Science, se rumorea que ha podido llegar a desembolsar unos 150 millones de dólares.
Lo que sí se ha confirmado es que la Basis Band que estaba comercializando esta compañía seguirá a la venta y que no se abandonará el soporte para los clientes ya existentes.
Para adentrarte un poco más en la visión que tiene Intel sobre el campo de los “wearables”, échale un vistazo a la entrevista que le hicimos a su director de Innovación para el Sur de Europa, Jorge Lang, durante el transcurso del MWC 2014.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…