Intel ha llegado a un acuerdo para hacerse con Barefoot Networks por una cantidad no desvelada de dinero. Lo que sí se sabe es que la transacción se completará a lo largo del tercer trimestre.
Barefoot Networks aportará conocimiento en la programación y la flexibilidad que se necesitan para la nube de hiperescala.
Así lo explica Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Centro de Datos de Intel, que también ha querido remarcar que “la interconexión es uno de nuestros seis pilares tecnológicos en los que estamos invirtiendo para servir a nuestros clientes”. Y ahí es donde se enmarca precisamente esta operación.
La tecnología y el equipo de Barefoot Networks le permitirán a Intel avanzar en cuestión de infraestructura y redes en la nube, completando sus actuales ofertas de conectividad y pensando en los clientes de centros de datos.
Entre los campos que se explorarán están, tal y como enumera Shenoy, el desarrollo de switches de silicio, las arquitecturas de redes en la nube, las rutas de datos de alta velocidad programables en P4, los compiladores P4, el software de controlador, la telemetría de red y las redes computacionales.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…