“Si Apple o Sony vinieran a nosotros y dijeran ‘Quiero fabricar procesadores basados en la Arquitectura Intel pero poniendo alrededor algo de nuestra propia tecnología, no parpadearía. Sería un negocio fantástico para nosotros”, ha asegurado Stacy Smith, director financiero de Intel.
Esta afirmación supone un giro en la política y en la trayectoria de Intel, que si bien continúa siendo el mayor fabricante de procesadores para ordenadores, su presencia en el floreciente mercado de smartphones y tablets se ha visto eclipsada por ARM.
Smith aclara que si las otras compañías ponen como condición que no se utilice la Arquitectura de Intel se llegaría a “un debate mucho más profundo” ya que en ese caso la compañía “sólo se estaría obteniendo el margen de manufactura”.
Llama la atención que el directivo de Intel nombre a Apple como ejemplo ya que si ARM lidera el mercado móvil es en gran parte gracias a la apuesta de la firma de Cupertino por los chips de ésta para el exitoso iPad.
“Hay ciertos clientes que serían interesantes para nosotros y ciertos clientes que no”, asegura el responsable del área financiera de Intel. Sin duda Apple sería uno de esos clientes interesantes con el que Intel ya colabora en sus ordenadores.
Más información en eWEEK
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…