Intel se apoya en las marcas chinas para su avance en el mundo tablet

Brian Krzanich, CEO de Intel, considera que las marcas lowcost chinas pueden ayudar a su compañía ha hacerse un hueco en el universo de las tabletas.

El dirigente estuvo recientemente en China para reunirse con empresas locales y convencerlas de que Intel ya no se dedica solo a trabajar en el mercado de PCs, y puede ofrecer productos para un amplio número de dispositivos.

La compañía de Santa Clara desea reverdecer viejos laureles y para ello debe reducir su presencia en el mercado de PCs, que sigue mostrando una tendencia a la baja de los ingresos, y aumentarla en el campo de las tabletas y teléfonos inteligentes.

En concreto, Krzanich se ha fijado como objetivo lograr que de las 300 millones de tabletas que se produzcan este año, al menos 40 millones lleven los chips de Intel, indican en TechEye.

Lo cierto es que el problema de Intel en China es que debe competir contra fabricantes que presentan procesadores mucho más baratos que los suyos.

Un ejemplo de esto puede verse en el hecho de que los procesadores para tabletas producidos por Intel cuestan entre 20 y 50 dólares, mientras que fabricantes chinos como Rockchip, ofrecen sus procesadores por un precio de alrededor de 5-10 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Google Cloud pronostica la ciberseguridad en 2025: la IA como arma clave en ataques y defensas

Google Cloud anticipa cómo la Inteligencia Artificial y factores geopolíticos impulsarán el panorama de la…

3 mins ago

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

18 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

18 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

19 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

19 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

20 horas ago