Intel se adelanta a la Navidad cuatro meses y presenta sus propuestas para regalar

Intel ha celebrado la cuarta edición de su Showroom, un evento en el que la compañía muestra las novedades en su gama de portátiles de cara a la campaña navideña. De esta forma, Intel ha decidido adelantarse cuatro meses a la Navidad y mostrar su guía de producto en los últimos modelos de ordenadores, todos ellos con procesadores Intel Core.

En esta edición de Showroom 2010, Intel ha dado a conocer además de su oferta de productos, los resultados de los distintos estudios de mercado que han llevado a cabo en el sector.

Gracias a dichos estudios, Intel ha observado tres claras tendencias en el uso de los equipos informáticos, por un lado una mayor utilización del vídeo online, además de una apuesta clara por los juegos en red y por la creación de contenido.

En este sentido, Beatriz Pérez, directora de marketing de Intel en España y Portugal, asegura que “el consumidor se merece un nuevo PC con alto rendimiento e Intel ofrece una familia de procesadores que responden a estas necesidades”.

Los datos arrojados por los estudios de Intel en España hablan del PC como “un producto imprescindible” y cuyo plazo de renovación ha descendido de los 4,6 años a los 3,8. Además, ha crecido la intención de compra de PC en un 10%.

Los datos de Intel también apuntan a una nueva tendencia en el consumidor, que “ya no busca el precio más bajo sino la mejor relación rendimiento-precio”, y por esta razón “el presupuesto medio para la compra de un PC ha aumentado en un 10%, hasta una cantidad media de 700 euros”, según explica Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation Ibérica.

Helga Yagüe

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago