Intel ha anunciado hoy cuando dirá adiós a la tradicional pantalla azul BIOS (Basic Input/Output System), que ha sido durante años el sistema estándar en las placas base para gestionar configuraciones clave en los ordenadores.
La fecha elegida para enterrarla ha sido el año 2020, de forma que a partir de entonces los procesadores de Intel solo serán compatibles con el sistema UEFI (Unified Extensible Firmware Interface).
La razón que ha hecho vencedor al estándar UEFI es que permite acceder a más ajustes que la BIOS y es compatible con ratón para un manejo más fácil.
Además, entre otras funciones ofrece actualización de firmware, compatibilidad con discos duros de alta capacidad de hasta 9,4 zettabytes, arranque seguro (Secure Boot)…
La medida implantada por Intel de acabar con la BIOS en 2020 implica que a partir de ese año no se podrán instalar sistemas operativos anteriores a Windows 7 en los nuevos equipos.
En ese sentido, se espera que los procesadores Tiger Lake para ordenadores, y Sapphire Rapids para servidores y workstations, sean los primeros que prescidan de la BIOS.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…