El gigante de microprocesadores, Intel, dará a conocer hoy los resultados de su último trimestre y los analistas no esperan grandes novedades.
Tras haberse conocido la semana pasada los resultados de IDC y Gartner del mayor declive de ventas de PC en el año 2012, es difícil que Intel, el principal proveedor de microprocesadores para fabricantes de PC como HP, Dell y Apple, ofrezca resultados que no vayan en esta línea.
Tal y como informa AllThingsD, los analistas esperan que la empresa alcance una ganancia de 41 centavos por acción, sobre unas ventas aproximadas de 12.600 millones de dólares, unas cifras que probarían definitivamente que el mercado de PC se encuentra en un estado de declive permanente.
Sería un débil panorama para el trimestre actual, aunque, no obstante, el fabricante de chips cuenta con un negocio saludable de microprocesadores para servidores y otras áreas de negocio por las que está apostando.
Sin embargo, todavía es pronto para que las nuevas líneas supongan un tirón para Intel. En las ventas del año pasado, por un valor de 53.000 millones de dólares, 34.000 millones, es decir, el 61%, correspondió a la unidad de PC.
Intel ya ha movido ficha en el negocio de teléfonos inteligentes y tablets y tiene en proyecto comenzar su línea de centros de datos a mayor velocidad. Asimismo, trabaja para lanzar un producto para TV a finales de este año.
Está por ver cómo influirán estas directrices en el próximo horizonte del fabricante, que además busca un sustituto para su actual CEO, Paul Otellini.
El cambio en la dirección de Intel, previsto para finales de mayo, podrían resolverse con la llegada de Jen-Hsen Huang, cofundador y actual CEO de Nvidia.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…