Intel no se quiere quedar atrás en el mercado móvil, sobre todo tras el éxito de competidores como ARM Holdings, por lo que ha decidido crear una nueva unidad de negocio centrada en este tipo de computación.
Mike Bell, un ex-ejecutivo de Palm y Apple que hasta ahora dirigía los esfuerzos para móviles inteligentes en Intel, intentará sacar adelante el proyecto. A su lado se situará Hermann Euil, que llegó a la compañía tras la adquisición de Infineon Technologies.
“El objetivo final es que mejorar y acelerar el proceso de desarrollo”, según ha explicado el portavoz de Intel, Robert Manetta, a Reuters.
Intel es el mayor fabricante mundial de chips, superando el 80% de cuota. La mayor parte de ese dominio llega de manos de servidores y PCs tradicionales, mientras se apuran los esfuerzos en el terreno móvil con el desarrollo de los chips “Medfield”. Éstos deberían aparecer integrados en smartphones y tabletas a lo largo de 2012.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…