Intel reivindica su papel en el mercado de tabletas y smartphones
Con sus nuevos chips de bajo consumo, el fabricante no está dispuesto a perder el tren.
En el marco de CES 2013 Intel acaba de anunciar la llegada de un nuevo chip de bajo consumo para la próxima generación de ordenadores portátiles ultra ligeros y tabletas convertibles. Se trata de su último intento por mostrar que sigue peleando en la industria del PC, que tiene un futuro por delante.
Las cifras macroeconómicas y las ventas de varios trimestres han dejado clara la creciente popularidad de las tabletas y smartphones, que ya se ven como una amenaza existencial para la industria del PC.
Intel ha sido durante mucho tiempo el rey del mercado de chips de PC, especialmente a través de su histórico “Wintel”, surgido de la alianza con Microsoft y que le permitió unos márgenes de ganancia increíblemente altos llegando a alcanzar hasta el 80% de la cuota del mercado.
Sin embargo, el fabricante de chips ha tenido problemas para adaptar sus procesadores de PC de gran alcance a smartphones y tablets, un mercado que está siendo liderado por fabricantes como Qualcomm, Samsung y ARM, entre otros.
Ahora, con el lanzamiento de sus nuevos procesadores de bajo consumo para estos dispositivos, Intel se sube al carro para mostrar que tiene mucho que seguir ofreciendo, tal y como recoge Reuters. Con un rendimiento hasta dos veces superior a su generación anterior de procesadores y prestaciones mejoradas en cuanto al reconocimiento de voz y la duración de la batería (durante un día completo), Intel quiere reivindicar su papel dominante en la industria.
Está por ver si su nuevo anuncio le sirve para alcanzar un lugar más relevante en el campo de las tabletas y cuántas tabletas Android y Windows 8 terminan por adoptar sus nuevos chips.