Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el último trimestre. Obtuvo una ganancia por acción no GAAP de 0,18 dólares.

Intel Corporation terminó el primer trimestre de su ejercicio 2024 con ingresos por valor de 12 700 millones de dólares. Esto es un 9 % más que lo acumulado por su negocio durante el mismo trimestre de 2023.

La mayor parte procede de la unidad CCG (Client Computing Group), que mejoró un 31 % respecto al año anterior para alcanzar los 7500 millones de dólares.

Intel también ha mejorado en DCAI (Data Center and AI). En concreto sus ingresos aumentaron un 5 % hasta los 3000 millones.

La parte de NEX (Network and Edge), sin embargo, descendió un 8 % interanual para situarse en 1400 millones.

La compañía consiguió reducir sus pérdidas, desde los 2800 millones hasta los 400 millones. Así, la pérdida por acción GAAP menguó hasta los 0,09 dólares. Esto implica una mejoría del 86 %. La ganancia por acción no GAAP fue de 0,18 dólares.

“Los ingresos del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y obtuvimos ganancias por acción no GAAP por encima de nuestras previsiones”, destaca David Zinsner, CFO de Intel, que explica que esto estuvo “impulsado por mejores márgenes brutos de lo esperado y una fuerte disciplina de gasto”.

“Estamos haciendo progresos constantes en nuestras prioridades y logramos un trimestre sólido”, comenta por su parte el CEO, Pat Gelsinger.

“La fuerte innovación en nuestras carteras de cliente, centro de datos y edge impulsó un crecimiento de doble dígito de los ingresos en los productos Intel”, dice, concretamente del 17 %.

“Con Intel 3 en producción de alto volumen, se están fabricando semiconductores de vanguardia en Estados Unidos por primera vez en casi una década y vamos camino de recuperar el liderazgo en procesos el próximo año a medida que crece Intel Foundry”, añade Gelsinger.

El directivo confía en los “planes para impulsar un crecimiento secuencial a lo largo del año”, apostando por las soluciones de inteligencia artificial y un “enfoque en la ejecución, la disciplina operativa y la creación de valor para los accionistas”.