Intel ha anunciado la resurrección de un viejo proyecto de 7.000 millones de dólares de inversión que congeló en 2014, cuando se produjo un descenso en la demanda de chips para PCs debido al auge de otros dispositivos como smartphones y tabletas.
En concreto, se trata del proyecto de construcción de una fábrica de chips en Arizona, una iniciativa que fue pospuesta en 2014, y ahora acaba de ser retomada por Intel.
En un encuentro con el Presidente Donald Trump, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha dado a conocer la noticia, que prevé la creación de 3.000 empleos cuando esté en pleno funcionamiento.
Además, se ha revelado que la nueva factoría de Intel se encargará de la producción de chips para centros de datos y dispositivos inteligentes.
La medida servirá para paliar en parte las reducciones de personal de Intel, que hace un año informó que se desprendería de 12.000 puestos de trabajo a nivel global.
Asimismo, hay que destacar que el ejecutivo de Intel ha querido hacer el anuncio en la Casa Blanca como “muestra de apoyo a las políticas fiscales y regulatorias que vemos que está aplicando la administración Trump”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.