Intel se recupera en su batalla comercial
Esta mejora en su posición comercial se podría deber a la oferta de una nueva
gama de productos. El competidor de
Intel,
AMD, que ha visto cómo las ventas de
sus procesadores se elevaban los últimos años, maneja ahora una gama más
anticuada de productos.
?Hace un par de años AMD tenía productos superiores a los de Intel, por lo
que podía tener unos precios más elevados que los de su competencia. Intel debía
de ser competitiva en sus precios para poder eliminar su stock?, sostiene Cody
Acree, un analista
de
Stifel Nicolaus. ?Hoy en día los roles se han invertido?, añade Acree.
Para poder remontar su posición, AMD sacará al mercado a mediados de año su
nuevo procesador de cuatro núcleos, bautizado como Barcelona. La cuestión es si
con este nuevo producto la compañía conseguirá atraer a clientes de Intel.
Según los expertos, este nuevo producto no significará una gran diferencia en
la lucha entre ambas empresas, ya que Intel posee una gama similar con cuatro
núcleos y además pronto comenzará a producir sus procesadores con nuevas
tecnologías de fabricación que permitirán agilizar y abaratar la producción.
De cualquier forma, AMD espera revolucionar el mercado en 2009 cuando sea
capaz de ofrecer un nuevo chip que incorpore tecnología gráfica, gracias a la
compra de ATI el año pasado, operación
que de momento supone pérdidas en su balanza de resultados.