Los resultados de Intel se han resentido durante el tercer trimestre de 2022. La compañía ha anunciado ingresos por valor de 15 300 millones de dólares, con caídas del 20 % GAAP y 15 % no GAAP.

Esto incluye 664 millones de cargos de reestructuración, como medida para comenzar a reducir costes. De cara a 2023, Intel espera generar unos 3000 millones de dólares en esta reducción de costes.

Las ganancias por acción GAAP se sitúan en estos momentos en 0,25 dólares y las no GAAP en 0,59 dólares, lo que supone descensos interanuales del 85 % y del 59 %, respectivamente.

A la luz de estos resultados, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, ha comentado que “estamos abordando agresivamente los costes e impulsando la eficiencia en todo el negocio”.

Intel ha decidido apostar por Intel Device Manufacturing 2.0 (IDM 2.0), que combina su red interna de fabricación con la capacidad de terceros y nuevos servicios de manufactura. Con esta estrategia espera crear valor a largo plazo para sus grupos de interés.

De momento, el gigante americano se ha visto obligado a recortar su previsión de ingresos para todo el año por “los continuos vientos macroeconómicos en contra”. La nueva previsión se sitúa en 63 000 millones de dólares como mínimo y 64 000 millones como máximo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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