Intel reclama la multa de la UE

El fabricante de chips recurrirá la multa de 1.060 millones de euros interpuesta por Bruselas tras la acusación de competencia desleal.

Intel ha recurrido la multa récord de 1.060 millones de la Comisión Europea, que acusaba al fabricante de abusar de su posición de dominio.

La compañía ha apelado la sanción ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo, alegando que la Comisión “malinterpretó algunas pruebas e ignoró otras”, según ha señalado el portavoz de Intel, Bill Kircos.

“Intel ha causado mal a millones de consumidores europeos buscando deliberadamente excluir a la competencia del mercado de los chips informáticos durante años”, dijo entonces la comisaria encargada de la competencia, Neelie Kroes.

El fallo, que tuvo lugar tras varios años de investigación, ha supuesto el 4,15% de la facturación de la compañía en 2008. Sin embargo, como publica Reuters, una de las cosas que más teme Intel es que podría animar a los reguladores estadounidenses a tomar también medidas legales. Por el momento, el fabricante de chips está siendo investigado por la Comisión Federal y la oficina del fiscal general de Nueva York.