En una reciente entrevista, el vicepresidente de ventas y comercialización de Intel, Stu Pann, indicó que “pensábamos originalmente que los Netbooks estarían destinados a países emergentes y resulta que la mayoría de ellos se venden en Europa occidental y América del Norte, muchas veces como segundo equipo”.
Pann pone en cuestión su propio producto cuando afirma que un “netbook de 10 pulgadas es para usarlo una hora, no vamos a usarlo día a día”. Una expresión que viene a darle la razón en parte a su competidor AMD. Y quizá por aquí venga el cambio de estrategia.
AMD ha insistido que no estaba especialmente interesada en el mercado de los Netbooks, “un tipo de mini-portátil que no está satisfaciendo a gran número de personas como muestran las altas tasas de devolución de productos que se está produciendo”. La compañía considera que “el tamaño de pantalla es demasiado pequeño y su rendimiento es decepcionante”. La estrategia iría por la fabricación de ultraportátiles de 12 a 14 pulgadas, muy ligeros, potentes y a un precio bastante inferior que las actuales propuestas en la gama alta en la que sobresale el MacBook Air de Apple.
En ese mercado parece pensar ahora Intel, aunque los netbooks se estén vendiendo relativamente bien y muchos usuarios sí lo utilizan para el día a día.
vINQulos
CNET
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