Como ya te contábamos, Intel está decidida a participar en el mercado tablet y ponerle las cosas difíciles a los dispositivos que utilizan chips de ARM con Oak Trail, el SoC (system-on-a-chip) que han diseñado específicamente para tabletas, y que saldrá al mercado el año que viene.
Oak Trail es una plataforma mejorada de chips que promete una importante mejora en el rendimiento, al reducir por ejemplo el gasto de energía que supone la pantalla incluso cuando está inactiva, según ha explicado el director de marketing, Anil Nanduri.
No lo va a tener fácil Intel para plantar cara al iPad de Apple, que ha seguido dominando en solitario el mercado tablet en el tercer trimestre de forma casi absoluta: posee el 95% del mercado.
La otra noticia que hemos conocido hoy sobre Intel supone un cambio en su modelo de negocio, ya que empezarán a fabricar chips para otras compañías, algo que no habían hecho hasta ahora.
El primer contrato lo han firmado para desarrollar los chips FPGA de última generación de Achronix, una pequeña compañía para la que destinarán sólo un 1% de su capacidad de producción, pero podrían llegar más acuerdos en esta línea.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…