La empresa de Santa Clara ya aporta su tecnología a microservidores de empresas como Dell, Tyan o SeaMicro, por lo que cuenta con experiencia en ese mercado.
Boyd Davis, Vicepresidente del área de Arquitectura de Intel, ha declarado en la presentación, que los nuevos productos quieren responder al avance de ARM en el mercado de microservidores.
Los nuevos modelos que están en producción son Xeon E3, con procesadores de 45 y 20 vatios, y para el segundo semestre del año llegará un chip de 15 vatios con la microarquitectura de 32nm Sandy Bridge.
Los modelos Xeon E3 ofrecen la posibilidad de compartir la fuente de energía y el sistema de ventilación, lo que ayuda reducir el consumo de los servidores, y también cuentan con compatibilidad con 64-bit, tecnología de virtualización, y codificación para la corrección de errores.
Además, Intel confirmó que en 2012 saldrá a la venta un procesador para servidores, que tendrá una potencia inferior a 10 vatios, y casi con toda seguridad formará parte de la serie Atom.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…