De manera accidental Intel ha publicado las especificaciones para sus procesadores Raptor Lake de 13ª tercera generación. Así se ha podido saber que los nuevos Core i5-13600K, Core i7-13700K, y Core i9-13900K CPU podrán trabajar a un máximo de 6 GHz.
La publicación de los datos apareció por error en la página web de Intel en Canadá, y a pesar de que fueron borrados rápidamente hubo quien detectó la publicación que, posteriormente, pudo recuperarse desde la caché de Google.
Algunas de las especificaciones de estos nuevos modelos son las siguientes:
Se trata de datos que confirman informaciones previas, pero además se ha podido saber que los Intel Core i9 y Core i7 de 13ª generación serán capaces de alcanzar potencias de hasta 5,8 GHz mediante el Thermal Velocity Boost. Se trata de un sistema de refrigeración adicional capaz de proporcionar ese empuje extra que aumenta la potencia de trabajo del procesador al rebajar la temperatura de funcionamiento, con lo que en las condiciones idóneas se llegaría a los 6 MHz.
La mejora de rendimiento, según se desprende de la información publicada por error, sería del 15 % en desempeños de hilo único, con un 41 % de mejora en trabajo multihilo.
La presentación oficial de la 13ª generación de procesadores Intel, bautizada como Raptor Lake, tendrá lugar en un evento a celebrar el 27 de septiembre. Casualmente el mismo día que AMD, competidor de referencia, presenta sus nuevos procesadores Zen 4 Ryzen 7000.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.